lunes, noviembre 10

Noviembre

Un grupo de jóvenes estudiantes de arte dramático descubren pronto que las formalidades académicas no cuadran con sus ideas del teatro y deciden lanzarse a la calle para acercar el espectáculo y su mensaje a todo el mundo. Su idea: cambiar el mundo a través de la representación. Los primeros conflictos surgen con las autoridades pero después se trasladan al interior del grupo cuando se les plantea la posibilidad de participar en festivales y cobrar por sus actuaciones. El grupo se divide entre los idealistas y los más pragmáticos.
Desde mi punto de vista, la frase que cierra la película resume toda la idea: "No conseguimos cambiar el mundo, ahora intento que el mundo no me cambie a mí".
Entiendo que el mundo del teatro es una excusa para hablar de los idealismos y de la lucha por las ideas. Bien planteado y bien presentadas las diferentes posturas en los papeles de los integrantes del grupo de teatro.
Resulta un poco desolador comprobar que es imposible alcanzar los ideales aunque mantiene vivo el espíritu de lucha y aviva el deseo de moverse por lo que se piensa.